Condiciones de Compra

1. PRECIOS

Los precios expuestos en nuestra tienda online www.airsoftquimera.com siempre son con I.V.A. incluido y se detallan los descuentos, ofertas y promociones de forma independiente en caso de haberlos.

Los precios son los expuestos en nuestra tienda online www.airsoftquimera.com salvo error tipográfico o informático. Dichos precios pueden sufrir modificaciones o revisiones en cualquier momento y no son vinculantes a una fecha específica o caducidad determinada. En caso de existir alguna promoción limitada en el tiempo (con fecha de caducidad) se expresará de forma clara e independiente al resto de precios. Las ofertas, promociones, descuentos y condiciones especiales no son acumulables entre ellas salvo que se especifique lo contrario. 

2. PEDIDOS Y FORMAS DE PAGO

Las descripciones y especificaciones de los productos son orientativas y en ningún caso vinculantes y contractuales. Las imágenes de los productos son orientativas y pueden no corresponder con el producto final. Por lo tanto no serán vinculantes ni contractuales.

Los precios de los productos se rigen por las condiciones expresadas en el punto 1. En caso de detectarse algún error o anomalía con alguno de los precios de los productos que componen el pedido, Quimera Airsoft SL se pondrá en contacto con el cliente para hacérselo saber y acordar la forma de proceder.

En el momento que se presione el botón COMPRAR, PAGAR, ACEPTAR, REALIZAR PEDIDO (acción de confirmar la compra), el cliente declara aceptar completamente y sin objeciones la totalidad de las condiciones generales de venta aquí expuestas. En ese momento www.airsoftquimera.com enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección facilitada por el cliente en el apartado pertinente.

Una vez comprobado el pago efectuado por parte del cliente, Quimera Airsoft SL procederá a la tramitación del pedido y su posterior envío. Hasta no confirmar el pago en su totalidad, los productos seguirán siendo propiedad de Quimera Airsoft SL.

Los pagos aceptados por Quimera Airsoft SL en su tienda online www.airsoftquimera.com son mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito mediante plataforma de pago TPV y PayPal.

A saber:

  • Pagos mediante transferencia bancaria: se seguirán las indicaciones suministradas durante la confirmación del pedido en la web y se deberá realizar la transferencia bancaria indicando siempre el nombre del cliente y el número de pedido en el concepto de la misma. El pedido se considerará confirmado por parte de Quimera Airsoft SL una vez se constate la entrada completa del importe en nuestra cuenta bancaria. Hasta ese momento no se procederá a su preparación ni envío y la mercancía integra seguirá perteneciendo a Quimera Airsoft SL. La demora oscilará entre 1-3 días laborables desde que se realiza la transferencia dependiendo en todo momento de las entidades bancarias implicadas. Se establece una demora máxima de 72h naturales para recibir el justificante de pago y/o el ingreso efectivo en nuestra cuenta bancaria. en caso de exceder este tiempo, el pedido se cancelará y deberá realizarse de nuevo. 
  • Pagos mediante tarjeta de crédito o débito: en este proceso la validación es automática y no supone una demora temporal para comprobarlo como puede ocurrir con otras fórmulas de pago. Los usuarios de nuestra página web que opten por la forma de pago con TARJETA DE CREDITO O DÉBITO se declaran en plena capacidad para utilizarlas y que en las mismas existen fondos suficientes para formalizar su compra. En el caso de existir un fallo por el motivo que sea durante el pago mediante TPV (terminal de punto de venta), se cancelará automáticamente el pedido y se informará al cliente mediante correo electrónico u otro medio al alcance. Es importante revisar el proceso de pago al final, ya que la entidad bancaria emisora de la tarjeta puede solicitar algún código de verificación mediante SMS, e-mail u otro sistema. El usuario deberá confirmar dicha operación en un máximo de 10 minutos antes de que el pedido sea cancelado de forma automática. Los gastos derivados de las comisiones que cargue la entidad a cargo del sistema de TPV al vendedor (Quimera Airsoft SL), no se le repercutirán al cliente. No obstante, Quimera Airsoft SL se reserva el derecho de modificar esta politica y hacer visibles los cambios y condiciones actualizadas antes de que el comprador formalice la compra.
  • Pagos mediante sistema PayPal: En este proceso la validación es automática y no supone una demora temporal para comprobarlo como puede ocurrir con otras fórmulas de pago. Este metodo de pago tiene un cargo del 3% debido a la comisión que carga Paypal por el uso de su plataforma. Quimera Airsoft SL se reserva el derecho de modificar esta politica y hacer visibles los cambios y condiciones actualizadas antes de que el comprador formalice la compra.
  • Otras formas de pago: se ruega consultar previamente. 

3. ENVÍOS Y LOGÍSTICA

Quimera Airsoft SL enviará los productos a la dirección de envío indicada por el cliente durante el proceso de confirmación de la compra en nuestra web www.airsoftquimera.com

Sólo se garantiza el envío en el mismo día laborable (de lunes a viernes excluidos los festivos locales, regionales, nacionales y días de cierre voluntarios por parte de Quimera Airsoft SL) de los pedidos realizados y confirmados correctamente, antes de las 17:00. Los pedidos que contengan una réplica tendrán el límite horario a las 14:00 ya que deben pasar previamente por un banco de pruebas para asegurar su correcto funcionamiento. En caso de duda o consulta al respecto, contacte con nosotros por alguno de los medios a su disposición. 

  • Aclaración servicio Nacex 24/48H: este servicio contempla prioridad para los pedidos realizados con el mismo tanto por parte de Quimera Airsoft SL como por parte del transportista Nacex. En condiciones normales su entrega será como máximo de 48h después de salir de nuestro almacén, pero no es una entrega garantizada 24h, sino un servicio prioritario que en algunas circunstancias puede demorarse por encima de las 24 horas. 
  • Los gastos derivados del transporte y servicios logísticos corren a cargo del cliente y se detallarán durante el proceso de confirmación del pedido. Podrán existir campañas, promociones, ofertas o descuentos que hagan que el cliente no tenga que pagar total o parcialmente los gastos de transporte. Esto se detallará claramente en cada momento en el apartado pertinente.

Los gastos derivados de logística inversa (normalmente por devoluciones y garantías) se detallarán en el punto dedicado a tal efecto y denominado DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS (punto 4). La entrega se considerará efectuada a partir de la puesta a disposición del (o los) productos al cliente por parte del transportista. Dicha comprobación se podrá realizar mediante los sistemas de control facilitados por la empresa transportista, tales como números de seguimiento o boletas firmadas por el receptor de la mercancía.

En caso de existir alguna anomalía o incidencia con el transporte, tal como un defecto en el paquete o daños visibles, es necesario dejar constancia en la boleta del transportista cuando se firme su recepción, así como realizar su reclamación a Quimera Airsoft SL en un plazo máximo de 24 horas. No se aceptarán reclamaciones relacionadas con problemas logísticos con más de 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.

 

3.1. PEDIDOS PARA RECOGER EN Tienda

Los pedidos en los que se haya seleccionado la forma de envío "Recogida en Tienda" estarán sujetos al horario comercial habitual al siguiente horario y condiciones específicas:

  • El pedido se podrá recoger en nuestra tienda dentro de los horarios especificados en los siguientes puntos y siempre después de recibir la confirmación por via E-mail de que esté el pedido preparado. No se garantiza la entrega de pedidos si el cliente viene a recogerlos antes de recibir la confirmación por via E-mail. 
  • El horario de recogida de pedidos será el mismo que el horario comercial de la tienda, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 de Lunes a Sabado, siempre que no sean dias de festivos locales, regionales, nacionales y días de cierre voluntarios por parte de Quimera Airsoft SL y siempre que al cliente se le haya avisado de que ya puede recoger su pedido.

No se garantiza que se atiendan peticiones de pedidos realizados con menos de 2 horas de antelación a los horarios establecidos. 

4. DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Quimera Airsoft SL aceptará devoluciones comerciales por un plazo de 14 días desde la fecha de la factura de compra del cliente. Para ello el producto deberá estar precintado en su embalaje original, con todos sus accesorios, complementos y en perfecto estado para la venta. Así mismo el cliente asumirá los gastos de transporte para su devolución a nuestras instalaciones. La tramitación se realizará de manera presencial en la tienda física o en su defecto contactando con la dirección de correo postventa@airsoftquimera.es y siguiendo las indicaciones que se le faciliten. Una vez comprobado el estado del producto se autorizará, o no, la devolución del mismo. En caso afirmativo se emitirá un importe a favor del cliente que quedará a su disposición para las próximas compras por el total del valor de factura del producto. No se abonarán gastos de transporte, aduanas u otras circunstancias excepcionales que se detallarán al cliente. En caso negativo se informará al cliente por correo electrónico del motivo de la denegación y quedará obligado a correr con el gasto de transporte para recuperar el producto en un plazo máximo de 30 días desde la notificación de la incidencia.

En caso de que el producto devuelto durante el plazo de 14 días desde la fecha de factura de compra del cliente esté defectuoso, Quimera Airsoft SL podrá emitir una devolución del importe por valor del precio de compra si el cliente así lo desea. No se abonarán gastos de transporte, recargos por la forma de pago empleada (por ejemplo tarjeta de crédito/débito o PayPal). En caso de querer la sustitución del producto por nuevo, Quimera Airsoft SL cubrirá los portes de regreso al cliente con excepción de los envíos a Ceuta, Melilla, Canarias e Islas Baleares, que correrán a cargo del cliente.

En materia de garantías, Quimera Airsoft SL se regirá en todo momento y salvo cambio en la legislación no expresado o actualizado en este apartado, por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como pulsadores, contactos, carcasas, baterías, elementos mecánicos, lámparas, etc)

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros SEIS MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros seis meses ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad.

A partir de los mencionados seis meses se abre un plazo de año y medio durante el cual corresponde al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica, y no consecuencia del uso ni desgaste natural.

Quimera Airsoft SL se compromete a respetar los tiempos de garantía estipulados por cada fabricante en cada uno de sus productos, pudiendo el cliente en todo momento ponerse en contacto con el fabricante afectado si así lo desea. Así mismo, Quimera Airsoft SL no podrá responsabilizarse de los retrasos o incumplimientos de sus obligaciones bajo las presentes Condiciones Generales si estos se deben a circunstancias ajenas a nuestra voluntad y capacidad de control sin afectar a los derechos legales de los clientes.

Los productos que puedan ser sometidos a desgaste, uso intensivo o manipulación desde un primer momento deberán quedar excluidos de la política de garantías antes comentada. En este grupo de productos podemos encontrar réplicas usadas, abiertas o manipuladas, baterías, consumibles como la munición ya usada o prendas de ropa o equipamiento, etc. En estos casos, Quimera Airsoft SL se reserva el derecho de observar y argumentar defectos que no sean imputables a un fallo en la fabricación del producto.

No se aceptarán devoluciones, cancelaciones o desestimientos de pedidos con productos que requieran modificaciones o alteraciones del estado original de fábrica, tales como los servicios realizados en nuestro taller. Tampoco se aceptarán los casos que incluyan productos pedidos bajo demanda expresa del cliente y que no pertenecen a nuestro catálogo (siendo estos pedidos confirmados en todo momento por escrito por parte del cliente).

En el caso de las devoluciones o desistimientos de réplicas de armas, consideradas por la legislación vigente "Armas Lúdico Deportivas" (ALD) de 4ª categoría, Quimera Airsoft SL se reserva el derecho de cobrar hasta 20€ en concepto de gastos de gestión. Esto es así debido que todas las armas requieren un proceso de pruebas antes de realizar el envío del pedido así como la tramitación de un registro ogligatorio por ley ante la Guardia Civil vinculando el arma con los datos personales del cliente a cuyo nombre se expide la factura. Cuando se produce una devolución se debe volver a realizar todo el proceso de forma inversa y por lo tanto puede provocar gastos de gestión que serán descontados del importe a devolver. En cualquier caso se notificará previamente al cliente en función del caso y la situación concreta. 

5. RESPONSABILIDADES

Quimera Airsoft SL se elude de cualquier responsabilidad derivada por los daños y perjuicios causados por la presencia de cualquier tipo de virus o malware en nuestros sistemas informáticos, incluida la propia tienda online www.airsoftquimera.com

Del mismo modo los productos vendidos por Quimera Airsoft SL se consideran destinados al ocio por lo que se elude cualquier responsabilidad derivada de un uso que no sea para este propósito o incluso delictivo.

En la medida en que se permita por la ley aplicable, Quimera Airsoft SL no podrá hacerse responsable de ninguna pérdida directa (tal como pérdidas de beneficios, gastos innecesarios, ingresos, contratos, etc) ni indirecta que no sea realmente previsible por ambas partes desde el momento que el cliente comenzó a utilizar nuestra web www.airsoftquimera.com o cuando se formalizó el correspondiente contrato de venta durante la confirmación del pedido en la web.

6. MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Quimera Airsoft SL se reserva el derecho de realizar cambios en su página web  www.airsoftquimera.com, en sus precios, Condiciones Generales o políticas. El cliente quedará sujeto a las condiciones presentes en el momento de realizar la compra salvo que estas difieran con la legislación vigente y no se hayan actualizado previamente. Por el mismo motivo, si alguna de las condiciones resulta invalidada o modificada por la legislación del momento, dicha condición quedará excluida y no afectará a la aplicación y validez del resto de condiciones.

7. MENORES DE EDAD

Quimera Airsoft SL dirige parte de su actividad comercial a personas mayores de edad. Por este motivo el cliente una vez que se registra en nuestra tienda online www.airsoftquimera.com se declara mayor de edad y estar en capacidad jurídica suficiente para aceptar las presentes Condiciones Generales. Por lo tanto las actividades y gestiones realizadas por el cliente en nuestra web, así como el uso que realice de los productos comprados a Quimera Airsoft SL quedan bajo su única y exclusiva responsabilidad. Al realizar una compra se aceptan las Condiciones Generales y se declara ser mayor de edad y estar en posesión de un DNI válido. Dicho DNI le será requerido durante el proceso para ser digitalizado y poder realizar Quimera Airsoft SL los registros con la Guardia Civil y las autoridades responsables pertitentes. 

Quimera Airsoft SL no se hace responsable de infracciones cometidas por el cliente en el proceso de compra, tal como facilitar información o documentación falsa o de otra persona. Quimera Airsoft SL informará a las autoridades pertinentes con la información que el cliente nos facilite y queda a su disposición con total transparencia en caso de ser requerida información por parte de las autoridades o haber una investigación en curso. 

 

8. REGISTRO DE LAS Marcadoras Y NÚMERO DE SERIE VÁLIDO

Quimera Airsoft SL declara que todas las marcadoras de Airsoft que vende poseen número de serie válido y único con el que pueden ser registradas en las autoridades pertinentes. Es responsabilidad del cliente realizar los resgistros personales, permisos o notificaciones pertinentes a su ayuntamiento, Comandancia de la Guardia Civil o autoridades competentes. Quimera Airsoft SL afirma que en todo momento se lleva un control exhaustivo de los números de serie de las marcadoras con los medios que las autoridades le exigen y que se informa de las ventas con todo detalle a dichas autoridades dejando constancia de la trazabilidad completa de las réplicas. Quimera Airsoft SL puede requerir la presentación del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro documento acreditativo legal del comprador de una marcadora con la intención de tomar sus datos o digitalizarlo para realizar los registros e informes pertinentes a las autoridades. El cliente es libre de presentar o no dicha documentación pero Quimera Airsoft SL se reserva el derecho de no vender una  marcadora si no se dan las condiciones pertinentes. 

Quimera Airsoft SL realiza un informe obligatorio por ley ante la Guardia Civil en el momento que se emite la factura de un arma a un cliente. En dicho informe se le presentan a la Guardia Civil los datos personales del cliente que ha usado para la realización del pedido, así como el tipo de arma, marca, modelo, calibre y número de serie, que quedan vinculados a los datos del cliente. Quimera Airsoft SL no se hace responsable de los posibles fallos en los datos presentados a la Guardia Civil, ya que es el cliente cuando realiza el pedido, el que tiene que asegurarse de cumplir los requisitos legales así como de especificar los datos correctos. 

Por otro lado, Quimera Airsoft SL facilita gratuitamente con cada marcadora vendida una tarjeta de registro de armas "amarilla" y una tarjeta de registro de armas "blanca". Esto se hace por cortesía con todos nuestros clientes, pero es responsabilidad y decisión de cada Ayuntamiento el pedir un número determinado de tarjetas de cada tipo. En caso de necesitar tarjetas adicionales, puedes ponerte en contacto con nosotros al E-Mail consultas@airsoftquimera.com 

 

9.Tienda Física y online

En Quimera Airsoft SL tenemos tanto tienda Online como tienda Física, intentamos tener siempre los stock cuadradados al máximo posible, pero por varios motivos, el stock puede que no refleje de manera actualizada en la página web de www.airsoftquimera.com , en caso de que se realice en pedido y que luego al revisarlo en almacén algún producto se encuentre sin stock, se avisará al cliente a través del email o telefono facilitado con tal de informarle de la situación para proceder a relizar cambios del producto o anular el pedido. En caso de anulación y que el pedido esté pagado, se tramitaria la devolución del importe integro lo mas rápido posible por los mismos canales por los cuales se pagó.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarla a tus preferencias, ofrecerte contenidos de tu interés y realizar labores analíticas. Para poder ver que proveedores utilizan las cookies de nuestra web o desactivarlas dirígete a nuestra política de cookies.

Aceptar